Período de reclamos en las BECAS Progresar para quienes hayan sido certificados como "NO alumno" o NO hayan sido adjudicados por motivos académicos

 Período de reclamos/revisión en las  BECAS Progresar 2023

Introducción

De acuerdo a los reglamentos generales que existen para cada tipo de becas, están previstas en el año distintas certificaciones por parte de las entidades educativas, en donde se informa trayectoria del estudiante, si sigue cursando o no su regularidad, etc. En el caso de las Becas para la Finalización de la Educación Obligatoria, el artículo 17 dispone que las instituciones educativas realizarán 3 certificaciones anuales. La primera certificación se produce durante los meses de marzo y abril con la finalidad de certificar la condición de regularidad del/la estudiante para la adjudicación de la beca. La segunda certificación es durante los meses de junio y julio. La tercera certificación se lleva a cabo en el mes de diciembre, a cual certificara certificará regularidad y terminalidad en el Nivel Obligatorio. Adicionalmente habilitará al becario/a para el pago del 20% retenido del año cursado.

Algo parecido sucede en el Progresar Nivel Superior, en donde existe una segunda certificación académica en el mes de agosto. En dicha certificación, se evaluará que el/la titular de la beca se haya inscripto en al menos 1 espacio curricular anual, o 2 espacios curriculares cuatrimestrales. La primera certificación es al inicio de año; los estudiantes ingresantes y avanzados deberán acreditar, a través de las instituciones, su condición de alumno regular y/o haber aprobado al menos 2 materias previo a la convocatoria.

Becarios que hayan sido certificados/as como "NO alumno" en la 2da certificación

Justamente, recientemente se ha informado que se podrá activar o solicitar una revisión para los fueron adjudicados o aprobados en el primer llamado a inscripción a las Becas (marzo/abril) y en la 2da. Certificación fueron certificados/as como "no alumno/a". Así, podrán activar una revisión en la que se les solicitará que vuelvan a completar su información académica en la página del Progresar con su usuario y contraseña.: será del 1 al 15 de octubre.

Aspirantes a las becas que NO hayan sido adjudicadas/os por motivos académicos

Por otro lado, los postulantes inscriptos en el segundo llamado (inscriptos julio/agosto) que no hayan sido adjudicadas/os por motivos académicos podrán activar el reclamo académico del 1 al 15 de octubre.

En resúmen

Período de reclamos en las  BECAS Progresar 2023

Comentarios

  1. Me anoté en agosto y todavía no me llegó nadaaa soy alumna de nivel superior

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  2. Mesia acevedo se anoto la veca y no le vino

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  3. Mi hija esta en nivel superior tercer año y cada vez que quiere inscribirse se cae la página y así desde el primer día.

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