Potenciar Trabajo: montos cobrar en marzo y abril y según la fecha de validación de datos

Introducción

La prestación dineraria que se percibe en el “PROGRAMA NACIONAL POTENCIAR TRABAJO” es igual o equivalente al 50 % del salario mínimo vigente. Se cobra por mes vencido, es decir, en los primeros días de marzo, se estará cobrando lo que corresponde a febrero/2023.

Te recordamos que por medio del Decreto Nacional n° 728/2022, art. 9, se estableció que NO podrá ampliarse el número de titulares de los siguientes programas: “POTENCIAR TRABAJO”, “POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN”, “NEXO” y “PLUS ESENCIAL”.

Montos cobrar en marzo y abril de 2023 en el Potenciar Trabajo

El salario mínimo (SMVM) del mes de febrero es de 67.743 pesos, por lo que el monto a cobrar en los primero días de marzo será de 33.871 pesos, tal como muestra la imagen a continuación:  

Por el momento, NO está confirmado un BONO o refuerzo, supuestamente de 13.500 pesos, para mes de abril, como trascendió en algún momento.

Lo que se cobra según la fecha en que se validaron los datos

De acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Desarrollo Social vía e-mail, el monto a cobrar (en decir, el total, la mitad o nada) depende de la fecha en que ocurrió la validaron los datos de contacto y personales:  

VALIDACIÓN EN EL PLAZO PREVISTO, es decir, hasta del 15 de enero: se cobró por total en febrero y ocurrirá lo mismo  en marzo.

VALIDACIÓN FUERA DE PLAZO

1.- Entre 16 de enero y el 15 de febrero: se cobró solo la mitad en febrero y se cobra por el total en marzo.

2.- Entre el 16 de febrero y el 15 de marzo: se cobró solo la mitad en febrero, NO se cobra en el mes de marzo, PERO se reactiva en abril. El 15 de marzo será la fecha límite y final para poder validar. La solicitud será evaluada por la Secretaría de Economía Social, quien informará el resultado dentro de los 30 días. Quienes no realicen este trámite serán dados de baja del programa.

Comentarios