BONO 18.000: ¿Qué se puede hacer ante la frase “no existe ningún usuario registrado con los datos que ingresaste”?
Introducción
Desde
que el día 28 de abril la ANSES habilito la segunda etapa del proceso se inscripción
al Bono o Refuerzo de 18.000 pesos ha habido algunos inconvenientes. Entre
ellos, aquel que arroja un cartel ante el ingreso del CUIL y Clave de Seguridad
Social que expresa: “No existe ningún
usuario registrado con los datos que ingresaste. Para operar necesitas crear tu
usuario y Clave”. Probablemente ello se deba a la saturación del sistema, ya
que a distintos usuarios les ha comenzado a suceder de repente, de una día para
otro. Es decir, venían utilizando su Clave perfectamente, incluso hábil actualizados
sus datos de contacto y después no pudieron aceptar la DDJJ ni validar o agregar
una CBU
Solución
Una
vez que estamos en MI ANSES, hacemos clic en CREAR CLAVE, (no en
cambiar mi clave o en olvide mi clave). Ingresamos nuestro número de CUIL, a continuación
nuestro número de trámite del DNI. El sistema nos realizara un par de preguntas
aleatorias a responder en formato múltiple opción (choice) para validar o
aceptar la identidad de la persona: por ejemplo ¿Qué se cobró en febrero/2022 u
en otro mes? ¿Para cuál de los siguientes CUIT usted trabajo en agosto de tal
año? ¿Elija cuál es su dirección? ¿Cuál de las siguientes personas tiene vinculación
con usted?, etc. etc.
Luego de superadas estas preguntas, podemos elegir una nueva Clave de Seguridad Social, de ente 8 y 15 dígitos. Al ingresar a MI ANSES, nuestros datos están como antes: quien ya realizo la actualización de datos personales (email y número teléfono) y de domicilio, no deberá hacerlo nuevamente. Si no se respondió correctamente las preguntas, existe una nueva oportunidad para hacerlo.
La television dijo todos los días QUE NO HAY QUE HACER NINGUN TRAMITE
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