Paso a paso: ¿Cómo tramitar la Tarjeta de Crédito del Banco Nación para titulares de la AUH?
Introducción
Desde
hace un tiempo, los beneficiarios/as de la Asignación Universal Por Hijo/a
pueden solicitar y/o tramitar ante el Banco de la Nación Argentina (BNA) una Tarjeta
de Crédito (MasterCard o Visa, a elección) con un límite de un pago de $32.000
y un límite en cuotas de $ 48.000, tal como muestra la imagen continuación:
Dichas
Tarjetas de Créditos también pueden ser solicitadas por titulares de SUAF
(Sistema Único de Asignaciones Familiares), jubilados y pensionados. En todos los
casos se debe tener 18 o más años de edad. Es una tarjeta bancaria, no de la
ANSES, ni tiene relación con este organismo.
Pasó a Paso para tramitar la Tarjeta de Crédito del Banco Nación
I.- La solicitud y/o tramitación se realiza online, desde el Sitio Web del Banco Nación (https://www.bna.com.ar). Una vez que hemos ingresado en él, debemos ir a la categorías PERSONAS, TARJETAS, CREDITO y luego hacer click en “Solicita acá tu tarjeta de crédito”.
II.- Posteriormente, se deben completar
una serie de datos en un formulario: CUIL o CUIT, Correo Electrónico, Confirmar Correo Electrónico
(es decir, se repite), completar las letras y/o números que nos aparecen del ReCaptcha.
Por ultimo le damos click a la opción “Continuar”
III.- A continuación, es necesario responder
una serie de preguntas múltiple opción para que se pueda procesar la solicitud de la tarjeta,
tales como por ejemplo:
* ¿Cuál de los siguientes domicilios te
resulta Familiar?
* ¿En cuál de estas entidades tenés o
tuviste un préstamo personal? (si no se tuvo o tiene un crédito, se elige, ningunas de las anteriores.
* ¿Cuál es tu fecha de nacimiento?
* Etc. etc.
IV.- Luego, se debe hacer click nuevamente
en continuar y revisar el correo electrónico agregado anteriormente, es decir,
entrar en la casilla del correo (bandeja de entrada). Se debe hacer Click en
donde nos informa el Correo electrónico.
V.- Una vez que hacemos Click debemos completar
los datos personales (teléfono, etc.) seleccionar una Categoría Laboral, poner
los ingresos declarados, seleccionar una tarjeta de crédito (visa o MasterCard),
una forma de pago/débito automático (mínimo, total), respecto a esto ultimo conviene escoger pago total (porque se tendrán mas adelante menos intereses) y una sucursal de preferencia. Y por
último, tildar el casillero “aceptar términos y condiciones” y finalmente ACEPTAR.
VI.- Luego nos llega un nuevo Correo
Electrónico en donde nos dice que la solicitud fue acreditada, o que la
solicitud de alta de la tarjeta fue generada.
VII.- Es necesario tener bajada la aplicación
BNA+ y realizar la actualización del PERFIL DIGITAL. Puede llegar un correo electrónico
solicitando dicha actualización, que se refiere a completar una serie de datos
personales.
Costos
Al 28/3/2022, según informa el BNA en el espacio de su Sitio Web llamado Información al Usuario Financiero, la Comisión Administración de Cuenta es de 220,48 pesos más IVA, por mes. Si te interesa podes formar parte de nuestro grupo en Facebook: ANSES: Información sobre AUH, SUAF,Tarjeta Alimentar, Pensiones, Progresar, etc.
Hola como dar de alta a la tarjeta nativa del Banco nación de débito con chip?
ResponderBorrar