MI ANSES: si tenés datos sin verificar (mail y/o teléfono) tenés tiempo hasta el 31/12 para realizarlo y seguir accediendo
Cuando se entra a MI ANSES con el CUIL y la Clave de Seguridad Social (desde la página web de la ANSES), desde hace unos días se observa en la parte superior una leyenda u aviso que indica lo siguiente “Tenés datos de contacto sin verificar. Tenés que hacerlo antes del 31/12/2021 para poder seguir accediendo a mi ANSES”, tal como muestra las siguientes imágenes producto de capturas de pantallas que hemos realizado:
Por lo tanto, este mensaje solo les aparecerá a quienes tengan datos de contacto sin verificar; aquellos que lo hayan cumplido en su momento, teóricamente no debería figurarles.
Antes de verificar los datos, los mismos se pueden actualizar o modificar. Lo primero que se nos pide es ratificar (o en su caso modificar) el domicilio real de residencia. Seguidamente verificamos dos cosas: la cuenta de correo electrónico (e-mail) y el número de teléfono celular. En el caso de que se haya agregado un número de teléfono FIJO, NO se solicita la verificación.
¿Cómo se hace la verificación? Se nos envía un código con números y letras en minúsculas al correo electrónico y al celular respectivamente. Son códigos diferentes. Los ingresamos desde MI ANSES y le damos click en VERIFICAR CÓDIGO.
En el supuesto de que no se reciban los códigos, se tiene que constatar que los datos (del correo y del Nro. de celular) fueron ingresado sin errores, es decir, que sean los correctos. Finalmente ponemos guardar cambios y la leyenda “Tenés datos de contacto sin verificar (….)”, desaparece al cargar la página de nuevamente.
Comentarios
Publicar un comentario